viernes, 28 de junio de 2013

Siete


El Número 7 
esta noche, tiene un significado especial para mí... Y es que a lo largo de los años y para muchas culturas ha representado una cantidad importante... 

-En 7 días se creo el mundo ( Día Un - Noche y Día / Día Dos - Cielo y Mar / Día Tres - Árboles / Día Cuatro - Sol y Día de la Luna / Día Cinco - Pescado y Aves / Día Seis - Hombre y animales / Día Siete - Descanso).

-7 días en cada semana (Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado, Domingo)

-7 Sacramentos para los cristianos (Bautismo, Eucaristía, Reconciliación, Confirmación, Matrimonio, Sacramento del Orden, Unción de los Enfermos). 

-7 chakras para los creyentes de la energía.

-7 Pecados Capitales (Lujuria, Gula, Avaricia, Pereza, Ira, Envidia, Soberbia).

-7 Colores del arcoíris (Rojo, Naranja, Amarillo, Verde, Azul, Añil y Violeta.)

-7 Notas musicales (Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si)

-7 Bellas Artes (Arquitectura / Escultura / Pintura / Danza / Música / Poesía y Literatura / Cine)

-7 Maravillas del Mundo Antíguo 
(La Gran Pirámide de Guiza / Los Jardines Colgantes de Babilonia / El templo de Artemisa / La estatua de Zeus en Olimpia / La Tumba del rey Mausolo en Halicarnaso / El Coloso de Rodas / El Faro de Alejandría.)

-7 Nuevas Maravillas del Mundo (Chichen Itzá / El Coliseo de Roma / La estatua de Cristo Redentor / La Gran Muralla China / Machu Pichu / La ciudad de Petra / El Taj Mahal)

-7 Mares (Golfo Pérsico / Mar Negro / Mar Caspio / Mar Rojo incluyendo el Mar Muerto / Mar Mediterráneo / Mar Adriático / Mar de Arabia.)

-7 Cumbres ( Se conoce como las Siete Cumbres a las más altas montañas de cada uno de los siete continentes. El Kilimanjaro en Africa, el Elbrus en Europa, el Everest en Asia, el Aconcagua en América del Sur, el Monte Mc Kinley en América del Norte, el Puncak Jaya en Oceanía y la Cordillera Sentinel en la Antártida.)

-7 Colinas de Roma (El Aventino (47 m. de alto )/ El Capilla (50 m.) / El Celio (50 m.) / El Esquilino (64 m.) / El Monte Palatino (51 m.) / El Quirinal (61 m.) / El Viminal (60 m.)

-Las 7 unidades de medida internacional (Metro(longitud), Segundo(Tiempo), Kilogramo(masa), Amperio(corriente eléctrica), Gradoo Kelvin(temperatura), Mol (sustancia), lúmen(intensidad luinosa)

-Los 7 cielos del Islam

-7 Estrellas forman la Osa Mayor

- La Suma de las caras opuestas de un dado es 7

-7 Enanitos tiene Blanca Nieves...

Tu y yo tenemos nuestro propio 7... Tuyo y mío, solo de los dos, en privado, en secreto y gritando a los 4 vientos... 7 frases te regalo... 

-Te deseo como a nada
-Te respeto como a nadie
-Mis besos saben a tus labios
-Mi piel lleva tatuadas tus huellas
-Mi pensamiento esta atado a tí 
-Mi alma esta rendida a tus pies
-Si tuviese 7 vidas, querría encontrarme contigo en todas ellas!

18 comentarios:

  1. Apartando un poco el cristianismo de la entrada... Lo demás, todo de 7 + 3 = de 10!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. El cristianismo es parte de la cultura general... Y es solo una revisión de peculiaridades del número 7... Cada uno con sus preferencias....
    7 Besos :-)

    ResponderEliminar
  3. Soy católica por tradición (creo que toda mi vida he sido obediente), aunque algo alejada me hiciste recordar muchas cosas, pero has cerrado de forma espectacular.

    Los secretos que se guardan entre dos personas que se aman son maravillosos, siempre me has parecido tan dulce y entregada, eres preciosa niña.

    Mis besos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tus palabras y tus percepciones hacia mí Ame... Creo que tengo bastante de eso... También soy católica, pero como para todo en mi vida, respeto las diferentes creencias, por lo que no hablo de religión, ni de política... Tu eres una chica de bellos sentimientos, Besos para tí princesa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te extraña linda, espero todo vaya bien

      Besos

      Eliminar
  5. La religión que se profesa puede ser o no buena, cuando se rebasan los límites entre las creencias y el fanatismo es que debemos detenernos y analizar, me gusta como lo desarrollas, yo soy católico, por añadidura y luego por decisión propia, me considero afortunado, en muchas circunstancias de mi vida he sentido ese ^algo más^ que quizás solo está en mi interior, pero siempre debemos creer en algo para seguir el camino.

    En cuanto al final, solo te has mostrado como se te siente, entregada al cien por ciento, digna mujer que merece todos mis respetos, la forma en que amas estoy seguro es la misma en que se te corresponde.
    un beso Sirena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente opino eso Javier... Soy catolica por desicion propia porque creo, porque he sentido ese "Algo mas". Sin embargo respeto a quien no lo sea, el fanatismo no me agrada en ningún aspecto, cada uno es libre de pensar y creer mientras no afecte a nadie con ello.
      Gracias por tus palabras!

      Eliminar
    2. Ya lo creo Sirena, cada uno con sus creencias, todo debe ir acompañado de las normas de convivencia, por el bien precisamente de todos.
      Paso a dejarte un beso Sirena, que tengas una buena semana, espero por tu próximo pensamiento.

      Eliminar
  6. Impresionante, vas a tener razón bella sirena, que es importante el 7 ; )
    Las 7 frases, cada cual más bella, pero me quedo con 1 no quiero ser abariciosa, las otras 6 se las dejo para los que vayan viniendo jeje...

    - Si tuviese 7 vidas, querría encontrarme contigo en todas ellas!

    7 besos.

    Buen finde!!

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja esa frase es mi favorita también... Gracias por tus palabras linda... Buen fin de semana para ti también!

    ResponderEliminar
  8. EL 7 ADEMÁS ES UN NUMERO QUE DA BUENA SUERTE,,,
    AUNQUE CIERTOS APUNTES (NO TE ENFADES POR ELLOS):
    LISBOA TAMBIEN TIENE 7 COLINAS COMO ROMA.
    SIEMPRE SE HA DICHO LOS 7 MARES,,, AUNQUE SON MUCHOS MÁS,,, ¿DONDE TE DEJASTES EL MAR CARIBE?
    RESPECTO A LAS 7 CUMBRES,,, NO SON DE CADA CONTINENTE,,, LOS CONTINENTES SON 5...

    PERO LO MEJOR TUS 7 FRASES,,, :)

    UN BESAZO SIRENAYMUSA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Lord... Gracias, No me enfado... Me gusta aprender... Además lo importante de la revisión es que era una excusa para mis 7 frases! ;-)

      Eliminar
  9. Simplemente me encantó! Siete también eran las veces que el alma de un egipcio debía reencarnarse antes de convertirse en un dios.
    Excelente entrada, te dejo un fuerte abrazo.

    *´¨)
    ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•` Buen fin de Semana!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Cristina por otra peculiaridad a la lista de 7s... Me alegra que te gustase... Feliz fin de semana para ti tambien!

    ResponderEliminar
  11. Curiosa entrada, el 7, denominado el número perfecto da para mucho más pero tus 7 frases te descubren como amas...
    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias... Si, perfecto. Besos para ti también!

      Eliminar
  12. Que tengas un fin de semana placentero, te vengo a dejar un beso Sirena

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Javier, otro beso para ti!

    ResponderEliminar